• Tu residencia médica en México

¿Qué es el ENARM?

El ENARM es el Examen Nacional a Aspirantes a Residencia Médica, constituye la primera etapa para el ingreso al sistema nacional de residencias médicas. Las otras dos etapas consisten en el cumplimiento de los requisitos y evaluaciones por parte de las instituciones de salud donde el aspirante desee cursar sus estudios.

¿En qué consiste?

  • Actualmente el examen se aplica en formato electrónico en sedes previamente establecidas, abarcando las siguientes áreas del conocimiento médico: ciencias básicas, salud pública, conocimiento de área clínica y comprensión del inglés.
  • El examen se compone de 450 reactivos en áreas médicas: 405 en español y 45 en inglés.
  • Los reactivos tanto en inglés como en español, se presentan como casos clínicos de 1, 2 o 3 preguntas cada uno.
  • Cada pregunta tiene 4 opciones de respuesta, de las cuales sólo podrá elegir una y marcarla en el sistema.
  • El tiempo estimado para cada pregunta es de 45 a 90 segundos.
CURSO VIRTUAL ENARM

Inscripción Examen

El proceso de inscripción al examen ENARM se realiza en el mes de marzo.

Documentos

  • Diploma Apostillado
  • Fotografía 2.5 x 3 cm
  • Pasaporte

Bases de la preparación CTO

En primer lugar, y aunque parezca algo evidente, el método de preparación capacita al alumno para sacar la mejor puntuación en una sola convocatoria. Si se sigue el método y se pone el esfuerzo necesario, las posibilidades de obtener la plaza que se desea son enormes.

Es por esto que nuestra recomendación es realizar el curso completo con dos momentos ideales para comenzar: al iniciar el último semestre de la carrera o inmediatamente después de finalizarla. Para todas estas situaciones, CTO dispone de cursos especialmente adaptados.

Materiales y herramientas

Todas los materiales y herramientas de CTO han sido elaborados por un elenco de profesionales que aportan los aspectos esenciales desde el punto de vista médico, enfermero y de docentes sanitarios con mayor experiencia en los mejores sistemas educativos.

Durante su desarrollo, se ha tenido en cuenta que el Método CTO y todas sus herramientas se debían adaptar al ritmo de vida actual en el que la tecnología está presente, para ello CTO cuenta con un gran equipo de profesionales que trabajan en exclusiva para crear estos instrumentos, sin olvidar las actualizaciones de contenido de todos estos materiales CTO que llevan años formando parte de la formación de miles de profesionales sanitarios que han alcanzado su objetivo.

Herramientas

Campus virtual

Nuestra herramienta estrella. De la mano de nuestros profesores, te invitamos a realizar un tour virtual por la plataforma del campus donde descubrirás todas las herramientas disponibles.

Manual CTO

El Manual ENARM CTO, recoge todas estas necesidades sin olvidarse de la metodología CTO de preparación del ENARM que tan buenos resultados está dando entre nuestros alumnos.

Simulacros

Son pruebas casi idénticas al examen real en cuanto a su distribución por asignaturas, dificultad y aspecto. Se realizan durante toda la preparación con una frecuencia diferente dependiendo del período de estudio.

Generador de exámenes

Genera tus propias auto evaluaciones o tus propios exámenes gracias a nuestra base de preguntas.

Revisión de Simulacros

Aquí podrás ver la puntuación obtenida en cada simulacro que realices, con lo que podrás medir el avance que vayas teniendo a lo largo del curso.

Calendarios personalizados

El alumno dispone de un calendario en pdf para poder seguir un orden de estudio óptimo de sus asignaturas, para que estas se asimilen de la manera más eficaz.

Atlas de imágenes

Accede al mejor banco de imágenes clínicas. Se encuentran clasificadas por asignatura y son comentadas por nuestro profesorado.

Guía de Estudio

Conoce los temas imprescindibles en tu estudio organizados en bloques, con consejos y trucos muy útiles. Tu calendario estará preparado para optimizar al máximo tu estudio, y contarás con comentarios de los tutores para ayudarte en esos temas que no debes pasar por alto.

Test de clase

Es muy importante que durante la preparación puedas practicar preguntas tipo test y como se te presentarán el día del examen. Con los test de clase podrás practicar antes y durante tu clase presencial o desde tu casa en el curso online.

Videoclases

Es el material multimedia estrella de CTO. En las videoclases, los profesores de cada asignatura imparten una clase que se recoge en un material audiovisual, donde además del vídeo, se utilizan recursos pedagógicos sincronizados con la explicación.

Mapas mentales

Son una serie de diagramas con múltiples ramificaciones que representan las ideas y los conceptos más relevantes de los capítulos más importantes de las distintas asignaturas. Estos diagramas ayudan a extraer y memorizar la información fundamental y se completan con otros recursos: locuciones, imágenes, tablas o preguntas.

Aplicación de resultados

Podrás medir el avance que vayas teniendo a lo largo del curso con todas las pruebas que realices en cada asignatura.

Intocables

Pequeños videos explicando los temas más importantes de cada asignatura, es decir, los temas que siempre son preguntados en el ENARM.

Evaluaciones de Seguridad

Una vez son estudiados los temas “intocables” se realizan evaluaciones sistemáticas de ellos cada 15, 30 y 45 días.

Generador inteligente

Generador de examen que arroja las preguntas que más fallaste en los simulacros. Entre más simulacros se realicen mejor será la efectividad de esta herramienta.

Oráculo de estudio

En la segunda vuelta el oráculo sustituye a las guías de estudio con pequeños videos donde el profesor brinda consejos acerca de la distribución del tiempo que se debe dedicar a cada tema y qué aspectos de éste son los que se deben memorizar.

Cartas de Memoria

Flash cards de los temas más preguntados.

Live Quiz

App desarrollada por CTO. En las clases presenciales el profesor realiza preguntas al grupo a través de ella, y esta arrojará el resultado global del grupo para que saber si el concepto está entendido o debe ser revisado.