Certificación en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Sanitarios

La gestión sanitaria es una asignatura pendiente para muchos profesionales del sector sanitario que, aparte de desarrollar su propia profesión en los centros, tienen la necesidad de gestionar personas y recursos.
El máster define las herramientas, la información, las habilidades y las situaciones a las que se enfrenta un gestor sanitario, al tiempo que plantea cómo enfrentarse al reto que es la combinación de la gestión diaria de un centro sanitario con garantizar unos adecuados niveles de eficiencia a largo y medio plazo.

Acreditación: 60 ECTS.
Duración: 10 meses + trabajo fin de máster
Fecha de inicio: Abril 2020
Modalidad: Online
Plazas: 15 plazas por edición.
Área: Medicina

Certifica:

F.M.C

Descarga Brochure

PRECIO

Certificación en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Sanitarios
Pago de Contado: 3.650 €+ IVA

Certificación en Gestión y Planificación de Centros y Servicios

O consigna a nuestra cuenta en Bancolombia
GrupoCTO Colombia S.A.S – NIT: 901.312.894-5 | Cuenta Corriente Bancolombia #03200000369
Y envíanos el soporte aquí.

Programa Temático

Módulo 1.
El sector salud y los sistemas sanitarios.

Módulo 2.
La gestión de unidades y servicios clínicos.

Módulo 3.
La gestión de los procesos de soporte y apoyo a la prestación asistencial.

Dirigido a

  • Profesionales que quieren desarrollar actividades directivas en el ámbito sanitario y de los servicios sociosanitarios: Titulados en Medicina, Farmacia, Enfermería, Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Trabajo Social y otros titulados universitarios.
  • Jefes de servicio, de Unidades clínicas hospitalarias, médicos de atención primaria, médicos hospitalarios, coordinadores de centros de atención primaria y profesionales de empresas proveedoras de servicios del sector sanitario y de los Servicios Sociales.
  •  Profesionales que deseen conocer, construir, profundizar y desarrollarse en este sector.

Al finalizar este curso, el alumno será capaz de:

• Elaborar un plan estratégico de una unidad, servicio, o centro hospitalario al tiempo de llegar a definir un plan director o funcional de una unidad, servicio, o centro hospitalario.
• Proponer un sistema de coordinación entre la atención primaria y hospitalaria para desarrollar procesos, protocolos y procedimientos clínicos que abarquen la asistencia sanitaria dada a un paciente, desde su primer contacto con el sistema, hasta el alta definitiva de éste.
• Valorar e interpretar, los indicadores de gestión que se obtienen de la actividad asistencial, para traducirlos en mejora de la gestión de las unidades, servicios o del propio centro sanitario.
• Interpretar una cuenta de resultados de un centro hospitalario.
• Desarrollar un contrato de gestión o un compromiso de gestión entre una unidad o un servicio de un hospital y el equipo directivo de éste.
• Interpretar los indicadores de los resultados de salud, basado en los sistemas de clasificación de pacientes (GRD).
• Tomar decisiones de forma ética y responsable.