PERFIL DEL ALUMNO

Titulados en Enfermería, Medicina, Farmacia, Económicas, Administración y Dirección de
empresas, Derecho, Trabajo Social y otros titulados universitarios.
Jefes de servicio, de unidades clínicas hospitalarias, médicos y coordinadores de centros de at. primaria.
Profesionales de empresas proveedoras de servicios del sector sanitario y de los Servicios Sociales.
Profesionales que deseen conocer, construir y desarrollarse en este sector.

Acreditación: 30 ECTS.
Duración: 5 meses + proyecto
Fecha de inicio: Periódicos
Modalidad: Online
Área: Medicina

Certifica:

F.M.C

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PRECIO

Certificación en Dirección de Centros y Servicios Sanitarios
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Certificación en Dirección de Centros y Servicios Sanitarios

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Programa Temático

MÓDULO I: La planificación sanitaria

· Manejo del Campus virtual

· Conceptos básicos de salud y servicios sanitarios

· Los modelos sanitarios y sistemas sanitarios en la UE y en los países en desarrollo

· Planes estratégicos y planes operativos

· Financiación, compra y provisión en salud

· Los sistemas de información en sanidad

· Comunicación en salud. Gestión de crisis.

· Las tecnologías de la información y comunicación en sanidad

· Cuadro de Mando Integral e Indicadores de Integración Asistencial

MODULO II: La Gestión económica y humana en salud

· Economía de la salud

· La gestión de las personas en el ámbito sanitario

· La Gestión clínica: Unidades y Áreas Clínicas

· La gestión económico-financiera

· La Gestión de la Calidad: Lean Health Care

· La Gestión de los Riesgos y la Seguridad

MODULO III: Investigación y MKT sanitario

· La Gestión de la Investigación y la Innovación en Salud

· La Integración de la Investigación y la Asistencia en Salud

· Marketing sanitario

Al finalizar este curso, el alumno será capaz de:

• Desarrollar las competencias y funciones intrínsecas a la gestión de centros asistenciales.

• Conocer las herramientas de gestión necesarias para responder de forma eficaz y eficiente a cualquier incidencia que se produzca en este desempeño.

• Estructurar planes y presupuestos a corto y medio plazo y conocer los fundamentos básicos de la gestión clínica y de los Servicios Sociosanitarios.

• Obtener los conocimientos suficientes para gestionar adecuadamente los recursos humanos y económicos.

• Conocer el fundamento y la estructura de los modelos de gestión y de los sistemas de salud imperantes en la actualidad.

• Conocer la dirección y gestión de los centros hospitalarios y sociosanitarios, tanto públicos como privados.

• Elaborar un plan estratégico de una unidad, servicio, o centro hospitalario al tiempo de llegar a definir un plan director o funcional de una unidad, servicio, o centro hospitalario.

• Proponer un sistema de coordinación entre la atención primaria y hospitalaria para desarrollar procesos, protocolos y procedimientos clínicos que abarquen la asistencia sanitaria dada a un paciente, desde su primer contacto con el sistema, hasta el alta definitiva de éste.

• Valorar e interpretar, los indicadores de gestión que se obtienen de la actividad asistencial, para traducirlos en mejora de la gestión de las unidades, servicios o del propio centro sanitario.

• Interpretar una cuenta de resultados de un centro hospitalario.

• Desarrollar un contrato de gestión o un compromiso de gestión entre una unidad o un servicio de un hospital y el equipo directivo de éste.

• Interpretar los indicadores de los resultados de salud, basado en los sistemas de clasificación de pacientes (GRD).

• Tomar decisiones de forma ética y responsable.